Cuidados de las Extensiones

Puntúa este post

Una de las cuestiones más importantes dentro del terreno de las extensiones es el cuidado de las mismas.

 

No existe nada más importante en el terreno de las extensiones de cabello que su correcto cuidado.

De absolutamente nada sirve que la profesional más meticulosa o el profesional más meticuloso haga el mejor de sus trabajos, si luego nuestra clienta no utiliza ni los productos ni las técnicas recomendadas para el correcto cuidado de su maravilloso cabello.

Es común, sin embargo, que «profesionales» coloquen extensiones sin conocer o sin recomendar los cuidados pertinentes. Nadie nace sabiendo, por lo tanto es de vital importancia informar a las clientas de los cuidados que deben realizar para tener la mejor experiencia posible con sus extensiones.

Cada tipo de extensiones tiene unos cuidados específicos así que, si tu amiga tiene unas extensiones anudadas y tú de keratina, tal vez los cuidados que ella proporciona a su cabello sean distintos a los que debes proporcionar tu al tuyo.

Sin embargo a cuidados comunes a todos los tipos de extensiones:

CUIDADOS COMUNES DE TODO TIPO DE EXTENSIONES.

1.ANTES DE LAVAR EL CABELLO LO DEBES CEPILLAR METICULOSAMENTE, EN SECO.

Es muy importante que el cabello esté perfectamente desenredado antes de que toque el agua.

No hay que olvidar que el cabello de las extensiones es un cabello que no está nutrido por el sebo segregado por el cuero cabelludo así que siempre va a tener tendencia a que sus cutículas se abran y si el cabello está enredado (sin cepillar) y se le aplica agua las cutículas van a actuar como anzuelos unos con otros y va a ser muy difícil su desenredado después del lavado.

El cepillo debe ser plano y de cerdas sin bolita en la punta. Te permitirá desenredar sin tirones y sin rasgar la cutícula como podría hacerlo los cepillos de cerdas naturales como los de cerdas de jabalí.

2. NUNCA RESTREGAR EL CABELLO DURANTE EL LAVADO.

Realmente el cabello de las extensiones no se ensucia. Coge polvo por el ambiente y los productos de estilizado pero no ensucia porque no está en contacto con el cuero cabelludo, así que no es necesario restregar el cabello como si fuera una ropa.

Se deben deslizar los dedos por los cabellos a modo de peine ancho. De esta forma, al aplicar el champú, el cabello no experimentará enredos  y  permitirá que las cutículas no se abran apelmazando el cabello.

3. UTILIZA SIEMPRE UN CHAMPÚ NUTRITIVO

No importa si tu cabello es graso o con tendencia a caspa y utilizas un champú especifico para esos problemas. Para el cabello de las extensiones utiliza un champú nutritivo.

¿Qué pasa si me engrasa el cuero cabelludo? La solución es sencilla: ¡Utiliza 2 champúes diferentes! Uno para tu raiz y otro para el cabello de las extensiones, sencillo.

4. UTILIZA MASCARILLA (NO ACONDICIONADOR) O MASCARILLA Y ACONDICIONADOR Y LUEGO ACONDICIONADOR SIN ACLARADO O LEAVE IN.

No tiene ninguna explicación rebuscada. Es sencillo. El cabello de extensiones necesita sustituir proteinas y aceites que se van perdiendo y eso solo se consigue con tratamientos intensivos, siempre que se lava el cabello. Siempre.

5. NO ABUSES DE LOS APARATOS DE CALOR

La plancha es muy rápida y facilita el peinado y el estilizado de tu cabello pero… mata tu pelo. si reseca el cabello propio imagina el cabello de unas extensiones; lo abrasa.

Si utilizas secador, hazlo con moderación. Si usas planchas que sea de forma esporádica.

 

6.CAMBIA TUS EXTENSIONES CUANDO TU ESTILISTA TE LO ACONSEJE.

Las extensiones no son eternas. Hay quien te las vende diciéndote que las puedes llevar de 8 meses a un año. Eso es mentira. Las extensiones deben cambiarse cada 3 o 4 meses dependiendo del tipo de extensiones. Algunas, como las cosidas se deben cambiar cada 2 meses y medio.

Eso es lo que te dirá un buen estilista especialista en extensiones. Si las llevas por más tiempo tu cabello se «enrastará», se crearán rastas que harán que tu cabello se enrede hasta el punto que no se pueda desenredar una vez quitadas las extensiones con lo que sólo podrás cortarte el cabello para sanearlo.

¿Quieres arriesgar la salud de tu cabello solo por llevar extensiones demasiado tiempo. Lo que habrás ganado en longitud lo perderás porque lo tendrán que cortar.

7.COMPRA CABELLO DE LA MEJOR CALIDAD

No importa los cuidados que le des a tus extensiones, si el cabello es de mala calidad o mezcla con sintético, nunca tendrás unas extensiones bonitas.

Muchas veces es mejor que inviertas en tu imagen un poco más de dinero que compres el cabello más económico y luego no lo puedas lucir porque su apariencia es de estropajo 🙂

 

extensiones cabello, extensiones cabello rizado, extensiones cabello corto, extensiones cabello natural, extensiones cabello muy corto, extensiones cabello clip, extensiones cabello afro, extensiones cabello cosidas, extensiones cabello madrid, extensiones cabello store, extensiones cabello virgen, extensiones cabello valencia, extensiones cabello corto cuales puedo usar, extensiones cabello corto antes despues, extensiones cabello corto como usar, extensiones pelo corto antes despues, extensiones pelo corto precio

extensiones cabello, extensiones cabello rizado, extensiones cabello corto, extensiones cabello natural, extensiones cabello muy corto, extensiones cabello clip, extensiones cabello afro, extensiones cabello cosidas, extensiones cabello madrid, extensiones cabello store, extensiones cabello virgen, extensiones cabello valencia, extensiones cabello corto cuales puedo usar, extensiones cabello corto antes despues, extensiones cabello corto como usar, extensiones pelo corto antes despues, extensiones pelo corto precio

 

 

 

 

blog, Tipos de Extensiones, Tratamientos de extensiones extensiones cabelloextensiones cabello afroextensiones cabello clipextensiones cabello cortoextensiones cabello corto antes despuesextensiones cabello corto como usarextensiones cabello corto cuales puedo usarextensiones cabello cosidasextensiones cabello madridextensiones cabello muy cortoextensiones cabello naturalextensiones cabello rizadoextensiones cabello storeextensiones cabello valenciaextensiones cabello virgenextensiones pelo corto antes despuesextensiones pelo corto precio

Related Post

Permalink to Extensiones para acortar el cabello
Extensiones para acortar el cabello
Tweet Puntúa este post Extensiones para acortar el cabello
Permalink to Lo último en coloración en extensiones
Lo último en coloración en extensiones
Tweet Puntúa este post Estamos viviendo una época en
Permalink to Cabello Rizado de Ensueño con Extensiones
Cabello Rizado de Ensueño con Extensiones
Tweet 5/5 - (1 voto) Dentro del mundo de
Permalink to Medida de las Extensiones. Como elegir la longitud correcta
Medida de las Extensiones. Como elegir la longitud correcta
Tweet 4.5/5 - (11 votos) Muchas veces se nos

Leave a reply